Presidenta Michelle Bachelet inauguró nuevo Hospital San Agustín

_MG_7039 copia

Con la participación de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, este lunes 4 de diciembre se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo Hospital San Agustín de Florida, en una actividad que reunió a vecinos de esa comuna junto a autoridades locales y de Gobierno.

La mandataria, que llegó en compañía de la ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo, realizó un recorrido por el recinto para luego compartir con la comunidad floridana en el acto que dio por inauguradas las nuevas dependencias. “Hemos recorrido las instalaciones, hemos conversado con algunos pacientes y funcionarios, y hemos visto caras alegres. Y cómo no, si es un cambio inmenso respecto al antiguo hospital. Porque el flamante San Agustín de Florida es tres veces más grande que el antiguo. Es de hormigón y no de madera. Es antisísmico, con modernas instalaciones y equipos, más funcionarios y personal especializado. Son casi 4 mil metros cuadrados de construcción, con 16 camas de hospitalización y una inversión que superó los $7.600 millones”, sostuvo la Presidenta.

Junto a la jefa de Estado estuvo el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes, quien valoró también el nuevo recinto: “Es muy importante para la comunidad de florida contar por fin con un hospital nuevo, por el que tuvo que esperar por más de 70 años. Es un paso fundamental contar con esta nueva estructura, que es sumamente amplia, cómoda y digna para la atención de nuestros usuarios. Se trata también de entregar justicia para este sector tan importante y emblemático de la Región del Biobío”.

_MG_6945 copia _MG_6953 copia _MG_6965 copia _MG_6986 copia _MG_7018 copia               _MG_7024 copia