Nuevo Hospital San Agustín inicia oficialmente su marcha blanca

_MG_6022

Durante la jornada de este viernes 24 de noviembre se oficializó el inicio de la marcha blanca del nuevo Hospital San Agustín de Florida, concretándose así un hecho histórico para esa emblemática comuna de la Región del Biobío.

En la ceremonia que oficializó el comienzo de las atenciones, estuvo la subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gisela Alarcón, quien sostuvo que “este es un día feliz para la salud pública chilena, porque se le ha devuelto la dignidad a los floridanos y floridanas. Creemos que esa es la frase que resume finalmente lo que estamos celebrando hoy día, que es la apertura de la atención de este hospital, y esperamos que la inauguración sea pronto con nuestra Presidenta”.

Coincidió con ella la intendenta (s) de la Región del Biobío, Andrea Muñoz, quien afirmó que “este recinto hospitalario permite, con la calidad de su infraestructura y equipamiento, hacer mejor y más pertinente la atención de salud para las personas que habitan en este territorio. Estamos felices en este hospital, que es uno de los veinte que han sido parte del compromiso de la Presidenta de la República”.

Asimismo, el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Marcelo Yévenes, precisó que “el estudio que desarrollamos para la construcción de este nuevo hospital consideró las proyecciones de población y las necesidades de atención promedio para la situación actual, y eso nos permitió determinar una capacidad de 16 camas, que pueden llegar hasta 20”.

Margarita Peña, usuaria del sector Florida Alto que se ha atendido hace más de 40 años en el antiguo hospital, contó lo importante de este hito para los floridanos: “En el San Agustín nacieron mis hijos y mis nietos. Mi familia se ha atendido toda la vida en ese humilde hospital, pero grande para nosotros los floridanos. Ahora, este hospital nuevo es un sueño. Yo pensaba que no iba a alcanzar a verlo, pero hoy es una realidad. Nos merecíamos este hospital”.

Las actividades culminaron con un cierre simbólico en la entrada de la Urgencia del antiguo hospital, donde los directivos junto a funcionarios y vecinos instalaron una cadena con un candado en las puertas, graficando así y junto a un centenar de testigos el fin una etapa histórica para la comuna de Florida.

_MG_5929 _MG_6061 _MG_5966               _MG_6092