Medicamentos en terreno: plan piloto del hospital de Florida en zonas rurales

flor..Un plan piloto de entrega de medicamentos en terreno, inició el hospital de Florida, para beneficiar a enfermos crónicos y usuarios de tercera edad que viven en sectores rurales.

San Roque de Peninhueque fue el primer destino de los funcionarios de salud en terreno. Más de veinte usuarios se congregaron en la sede vecinal del sector para recibir los medicamentos que una vez al mes deben retirar en el hospital San Agustín de Florida, lo que implica un alto costo de traslado, o caminatas de hasta ocho kilómetros para llegar a la carretera y abordar un vehículo que los lleve al establecimiento asistencial.

florida medicamentos 2

El Presidente de la junta de vecinos, Héctor Carrasco, agradeció la iniciativa que -según explicó- es muy beneficiosa para los habitantes del sector: “gracias a este plan piloto no tendremos que ir a Florida a retirar nuestros medicamentos; esto significa un ahorro de dinero, tiempo y esfuerzo”, expresó antes de sugerir a la directora del Hospital  que este beneficio llegue a otros sectores rurales de la comuna.

La directora del hospital, Denise Bascur Riquelme, encabezó el equipo que fue a terreno y que estuvo integrado, además, la químico farmacéutico, Gabriela Muñoz; las enfermeras Javiera Torres y Natalia Aranda y la asistente social, Maritza Torres Rifo.

florida medicamentos 3

|fLORIDA MEDICAMENTOS 6666666666666666666666666666666666666666666