Nuevo edificio del Hospital San Agustín de Florida cumplió un año en funcionamiento

hospital de florida

Hoy, martes 4 de diciembre, se cumplió un año desde la inauguración del nuevo del Hospital San Agustín, de Florida. El aniversario coincide con la asunción de una nueva directora para el establecimiento, la química farmacéutica, Denisse Bascur Riquelme.

El nuevo edificio es de hormigón y tres veces más grande que su antecesor construido en madera. Cuenta con 16 camas de hospitalización, varios boxes multipropósito, uno ginecológico, y dos clínicas dentales.

En materia de funcionarios, con la puesta en marcha se incorporaron 35 nuevos funcionarios, para atender a las necesidades de una población usuaria que supera las 12 mil personas.

El nuevo Hospital San Agustín de Florida está ubicado en calle Sargento Aldea 1114, en el sector de Florida Alto, Además, cuenta con dos niveles que incluyen áreas de servicios, hospitalización y también de atención abierta.

Se trata de un recinto de baja complejidad que funciona bajo el modelo de salud comunitaria, acercando la atención médica a una población con un importante nivel de ruralidad. Entrega prestaciones como consultas médicas y de urgencia, además de controles y consultas de salud. También hace radiografías simples, cirugías menores y curaciones. Asimismo, hospitalizaciones y derivación a centros de mayor complejidad.

viejo hospital de san agustinANTIGUO EDIFICIO DEL HOSPITAL SAN AGUSTÍN DE FLORIDA

florida con gente

NUEVO EDIFICIO, A UN AÑO DEL INICIO DE SU FUNCIONAMIENTO