Seremi de Energía conoció modelo ecológico del San Agustín

La mañana de este martes 3 de julio el seremi de Energía, Rodrigo Torres, visitó las dependencias del Hospital San Agustín de Florida para conocer el modelo energético que ahí se implementó con la entrada en funcionamiento del nuevo recinto.

En compañía del director del San Agustín, Dr. Cristian Loyola, la autoridad regional recorrió las instalaciones y conoció el nuevo sistema solar termodinámico, modelo que permite tener agua caliente sanitaria para el hospital, y también calefacción para todo el recinto hospitalario.

El seremi indicó que “hemos querido conocer esta experiencia que es eficiente en el uso de la energía y va en el lineamiento que queremos como Gobierno, mandatado por el Presidente Sebastián Piñera, en ser eficiente en el uso de energías renovables, en todos los edificios públicos”

Por su parte, el director del establecimiento se manifestó  agradecido por la visita del seremi Torres, “pues esta forma de trabajar las energías renovables es pionera en la red y va en el marco de acción que ha solicitado el Gobierno de Chile. La experiencia que se está viviendo en el Hospital San Agustín es única, ya que este centro de salud es pionero en el uso de energías renovables”.

Ambas autoridades agradecieron a los profesionales del área de Mantención del hospital, Gabriel Parra, jefe de Tecnologías de la Información,  Servicios Generales,  y César Valenzuela, de Mantención, quienes están trabajando para sacar lo mejor de este nuevo sistema.