Operativo oftalmológico entregó atenciones a 70 floridanos

Gracias al despliegue de un operativo oftalmológico realizado en nuestro hospital, un total de 70 personas recibieron atención en la misma comuna, evitando así la necesidad de trasladarse hasta Concepción, con el ahorro de tiempo y dinero que eso implica para los pacientes.

Se trata de la segunda versión de este operativo, que contempla además la realización de otras dos jornadas en fechas por convenir. En esta oportunidad, a pesar de la fuerte lluvia y ráfagas de viento que afectaron ese día a la Región, se contó con una gran asistencia, que permitió entregar salud más oportuna para los floridanos que se acercaron al San Agustín.

Para Margarita Toledo, una de las vecinas beneficiadas con el operativo, “es mucho más fácil que nos atiendan aquí mismo. Venir acá y poder ser atendidos no nos quita el tiempo de ir a Concepción, y por lo tanto nos ayuda mucho. Además, muchos de nosotros a veces dejamos de lado este tipo de atenciones, y sólo nos damos cuenta cuando el problema se ha transformado en algo mayor”.

Otro de los vecinos beneficiados, Francisco Sáez, explicó que “me parece muy bien que se esté realizando este operativo. A veces no están los recursos para ir a otro lado, y acá nos queda cerca y además es gratis. En mi trabajo antes se hacía anualmente, pero ya no, y ahora llevaba dos años que no me realizaba un chequeo”.

DSC05876 DSC05834 DSC05854               DSC05868 (1)