Con énfasis en el buen trato realizamos nuestra cuenta pública

_MG_1260

En lo que significó la primera cuenta pública realizada en sus nuevas dependencias, el Hospital San Agustín de Florida rindió cuenta de su gestión 2017, apuntando al desafío de potenciar el buen trato en la atención y también en el ámbito interno.

La actividad se concretó a través de una ceremonia que contó con la participación de representantes del mundo social, autoridades locales y de salud, además de funcionarios del recinto asistencial. En ella, el director del hospital, Daniel Olivares, explicó que “dada la cantidad de desafíos que tuvimos  que enfrentar el año pasado, y que también nos propusimos, estamos bastante satisfechos porque los cumplimos. Sin embargo, creo que fue tan alto el nivel de estrés de la organización que eso empezó a mermar las relaciones internas, y eso es ahora el foco del trabajo para este año y lo que viene”.

En la ceremonia participó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant, que en su discurso valoró el trabajo de quienes entregan salud en comunas como Florida, “y que son parte fundamental de nuestra tarea. Por lo mismo, deben saber que estaremos permanentemente preocupados de ustedes, ya que nuestro foco son las personas y sus problemas, ya sean pacientes o trabajadores”, afirmó.

En esa misma línea, al alcalde floridano, Jorge Roa, dijo que “así como tenemos un gran edificio, un tremendo hospital, también tenemos tremendos desafíos que parten por mejorar la atención al usuario, como lo señaló el director, y también por darle valor agregado a este recinto”.

Finalmente el presidente de la Junta de Vecinos San Roque de Peninhueque, Héctor Carrasco, contó que en ese sector rural “los vecinos son todos dependientes de este sistema de atención, y sabemos que para este gobierno somos también muy importantes, así que en ese sentido estamos atentos para colaborar con lo que nos corresponda por el futuro de nuestra comuna”.

_MG_1256 _MG_1263 _MG_1264 _MG_1272 _MG_1232               _MG_1273