Vacunación contra la influenza protege a 400 niños de Florida

Profesionales del Hospital San Agustín de Florida iniciaron la vacunación contra el virus de la influenza, protegiendo a cerca de 400 niños que asisten a distintos jardines infantiles de esa comuna, en una actividad realizada en el contexto de la Campaña de Invierno 2018.

El equipo ha logrado vacunar a menores de los jardines Manitos Junji, Cuncunita de Villamávida y Ternura Integra, además de las escuelas de lenguaje Amanecer y El Nogal, junto al kínder de la escuela de Florida.

El trabajo ha sido liderado por la enfermera Marcela Cartes, quien explicó que “proteger a los jardines infantiles es de vital importancia, para que los niños, papás y profesionales de la educación entiendan la importancia de vacunarse, pues la prevención es vital en esta época del año”.

En esa misma línea la educadora de párvulos, Paulina Suárez, directora del jardín Manitos, de la Junji, explicó la importancia de contar con el vacunatorio en su establecimiento: “Para nosotros, muchas veces es difícil salir con nuestros niños a estas actividades, básicamente por las condiciones del clima. Entonces, si los funcionarios del hospital tienen la disposición de venir hasta nuestro jardín para realizar el proceso de vacunación acá mismo, es algo realmente muy beneficioso para todos nosotros, pues las funcionarias también reciben el beneficio”.

A la fecha también se han vacunado a un total de 67 trabajadores, de tres avícolas que funcionan en Florida.